sábado, 18 de junio de 2011

The Original Mildred Club III: restart

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, existía un blog que fue abandonado por su escritora. Cuando quiso retomarlo, las contraseñas se perdieron ... misterios de la informática.

Bueno, el caso es que aquí está de nuevo ... espero que no se vuelva a perder, de todas maneras me he propuesto seguir escribiendo.

Muchas cosas han cambiado en el Club Mildred; nos dejó uno de sus miembros más ilustres, mi madre, y llegó otro miembro nuevo, mi hija. He tenido mucho tiempo para pensar en cómo quería seguir con esta aventura del Club, incluso pensé en cambiar de nombre, pero a mi familia y amigos les gusta, aunque mi hermana Mary piense que le robé el nombre, ella es una de mis mayores seguidoras, y a mi madre le encantaba, y es una manera de recordar (que tonta, me estoy emocionando).

Bueno pues aquí estamos; podríamos hablar de la crisis, de los políticos o del 15 M. Hablemos de esto último: ¿porqué les ha dado la manía a los medios de comunicación de nombrar los sucesos con el día y la inicial del mes? Dentro de nada no nos quedarán días ni meses, y entonces ¿que harán? ¿pondrán, por ejemplo, 15M2? No sabremos si es una fecha o un trastero. Y ¿cómo sabemos si M es marzo o mayo? Podríamos hacer como en los calendarios M marzo y X mayo. Pero qué hacemos con junio y julio, hoy el 18J ¿el mes que viene podría ser 18Y? es por seguir con las fórmulas matemáticas y tener las dos incógnitas, aunque ¿no es más fácil e instructivo poner todas las letras del mes?¿ Tanto se ahorra en tinta por tres letras?, y es que como estamos en crisis, puede que tres letritas aquí y otras tres allí, ahorre a las imprentas unos cuantos euros ahora que tan necesitados estamos de ello, o puede que sean las letras que nos está intentado vender por todos los medios el Tesoro del Estado, que tal como va la cosa dentro de nada será el Tesorito o la huchita. No dejemos que nos quiten letras, es más, no dejemos que el lenguaje se pierda por hacer más impactante un titular. Tiene gracia, al final he terminado hablando de crisis, políticos y el 15M, y es que todo tiene relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario