jueves, 16 de junio de 2011

01 marzo 2006: Mudanza 1- Margot 0

Estoy desesperada, estoy de mudanza. No sabéis lo que se puede acumular en 75m2, yo no me lo imaginaba hasta que he empezado a embalar, y no soy nueva en esto, ya llevo 3 mudanzas en seis años y aún sigo, ¿seré masoquista? J. que es un experto en mudanzas, aunque sólo ha hecho una más que yo, pero gigantesca, todo hay que aclararlo, está tan pancho. No le preocupa en absoluto, por lo menos eso me da tranquilidad. Ayer oí decir a mi madre que en las mudanzas se pierden muchas cosas.... no se a quién, porque nosotros las encontramos.Como tenemos una casa pequeña, las cosas se guardan en lugares tan insospechados que cuando aparecen son como una sorpresa. Ese sería un buen momento para tirar todas esas cosas inútiles que encuentras, pero siempre te da pena; y piensas que ahora que te vas a ir a un sitio más grande podrás aprovecharlas.Cuando hicimos la segunda mudanza, aparecieron los tebeos de Mortadelo y Filemón, totalmente destrozados, con las tapas y los lomos quitados, J. quería tirarlos y yo le dije que no, que me daba pena. En el altillo están, tan embalados como el primer día. Mañana o pasado se planteará la misma cuestión ¿los tiramos?, pues no, ahora que tengo sitio para tenerlos, y después de estar en un altillo 2 años, cómo los voy a tirar; y es que a veces me planteo que tengo un poco de síndrome de Diógenes, aunque a casi todo el mundo le pasa, excepto a las madres. Están tan acostumbradas a tirar cosas que ya casi nada les da pena, pero claro ellas suelen tirar las cosas de los demás no las suyas. Mi madre cuando guardaba la ropa de una temporada a otra, hacía un montón con la ropa que según ella no nos habíamos puesto. Y cada 6 meses la misma cantinela "con toda la gente que no tiene nada que ponerse.... y vosotros con los armarios llenos.... “y una de sus frases favoritas "no os da contra Dios".Y es que las mudanzas sirven para tirar muchas cosas que nunca usas, pero también para recordar el pasado. Me da mucha pena irme de mi casa, pero no cabemos, hace un mes me daba tanta pena que le decía a J. que si me tocaba la lotería no la vendía. Claro que J. que tiene respuesta para casi todo, me dio la clave para no tener ese sentimiento de que dejaba parte de mi vida.Me dijo "para que quieres esta casa, si cuando entres no va a tener tus muebles, ni tus cosas, estará vacía, no olerá igual y te dará una sensación muy extraña cada vez que vengas, en pocas palabras "ya no será tu casa". Y tiene toda la razón, tu casa es dónde tienes tus muebles, tus libros, tus trastos. Vamos donde vives. Las sensaciones se van creando en muy poco tiempo, cuando ves tus cosas en la casa nueva es como si siempre hubieras vivido en ella.Esto es pa largocontinuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario