jueves, 16 de junio de 2011

21 marzo 2006: Y vosotros, ¿dónde habéis estado?

Hoy comienza la primavera, me encanta, lo malo es que está lloviendo pero la primavera en Andalucía es la estación más bonita. En invierno aunque pocos lo crean hace un frío que pela, en verano te cueces y las mejores épocas del año son la primavera y el otoño. Ya la felicidad es extrema cuando cambian la hora, ese día tan largo, para salir a tomar una cervecita a la caída de la tarde mientras que los niños te dan la paliza con que quieren gusanitos y patatas.

Pero para mi lo peor de estas fechas es la Semana Santa, la calle se llena de gente a la que no has visto en tu vida y te preguntas ¿tanta gente vive en Huelva? Y el resto del año ¿Dónde están?, pero la calle se llena de gente que no conoces, porque tus amigos, se han ido todos de viaje, a dónde sea, pero de viaje.

Y es que si no sales todas las vacaciones, los puentes y las fiestas de guardar, es como si fueras un apestado, cuando vuelves de la Semana Santa, y te encuentras a la peña por ahí, siempre te preguntan
- ¿y vosotros, dónde habéis estado?
- pues nosotros colocando las cosas de la mudanza.
- nosotros nos hemos ido a Londres
y piensas en ¿Londres queda alguien autóctono? Porque todo el mundo está en Londres todos los fines de semana y fiestas de guardar.
- Que bien… y ¿has comprado mucho?, te encontrarías muchos españoles
- Muchísimos, Picadilly era como la Gran Vía. Pero que caro todo y que mala la comida
Y es que nos encanta criticar cuando salimos por ahí.

Después de morirte de envidia de que todo el mundo salga menos tú, reflexionas y te dices, que tontada, yo por lo menos he descansado, y es que a los españoles nos ha dado como una fiebre por viajar, el caso es que nadie se quede en casa. Y es que hay muy poca gente que esté a gusto en su casa, por eso todo el mundo huye.

Pero todos se van de viaje y a mi también me gusta salir para luego poder tener la sensación que tengo cuando entro en mi casa, me parece la más bonita del mundo. Mi sofá, mi cama, mi cuarto de baño… y es que si no sales nunca, tampoco tienes esa impresión. Aunque me estoy dando cuenta que estoy envejeciendo porque cada día me da más pereza salir y cada vez que salgo aguanto menos tiempo fuera… y es que como en casa…

Con lo que me queda una primavera de cervecita en la terraza de casa y con un poco de suerte algo de relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario