jueves, 16 de junio de 2011

16 febrero 2006: The Original Mildred Club

Si alguien, que no sean mis hermanos o mi marido, lee este blog, cosa que dudo bastante, no sabrá porque se llama El Club Mildred, mi marido que es muy listo, y no lo digo peyorativamente, sino que lo es (por eso me casé con él), cuando le dije que había creado y blog, me recomendó que explicara el porque del nombre. Pues allá va:

En mi familia somos cuatro hermanos, y hemos heredado de nuestros padres la afición a salir y divertirnos, cuando aterrizábamos de nuestras juergas nocturnas, la mayoría de las veces al amanecer…. Llegábamos muertos de hambre, mi hermano Fer, mi hermana Hen y yo no tenemos problemas para comer lo que se nos ponga por delante, pero mi hermana Mary le encanta compartir la comida. Me explico ella todo lo come a medias, media manzana, medio plátano, media magdalena Mildred… y ella es la fundadora del club al que pertenecemos los cuatro y mi madre como miembro honorífico.

Como algunos sabéis, las noches de juergas tienen una resaca muy mala sin nada en el estómago, por lo que, nosotros que éramos y somos conscientes de ello, nos reuníamos en la cocina y nos sentábamos delante de un paquete de magdalenas Mildred y dos tabletas de chocolate una con leche y otra sin leche.
Mi hermana Mary siempre comía media magdalena y nos ofrecía la otra media al que estuviéramos ¿quieres media Mildred?. Y es que Mary no puede comer si no hay otra persona comiendo a su lado. De hecho no come si no es acompañada, si vas con ella a un bar y le apetece una tapa te pregunta primero si tú vas a tomar y si le dices que no, no pide nada, y si lo pide ¡te obliga a comer la mitad!. Si fuera Kofi Annan, además de mandar mucho, terminaría con el hambre en el mundo, de eso estoy segura.

Pero la actitud de mi hermana, tiene también sus detractores, mi padre, que es igualito a ella en muchas cosas, le molesta que no acabe nada de lo que come, mi padre le dice “si no te lo vas a comer entero no lo empieces”. Y es que después de vivir una posguerra, eso de encontrar media manzana o media Mildred, es superior a él, y es que mi padre es todo lo contrario a ella en ese aspecto, no puede ver que quede nada en el plato, si dejas un trozo de pimiento te dice que es lo más rico de la comida y si te dejas otro de cebolla también y yo he llegado a la conclusión de que lo más rico de la comida según mi padre es siempre lo que dejas en el plato, siempre dicen que los extremos se tocan. Por eso mi hermana que de tonta no tiene un pelo fundó su Club, para compartir sus ideas sobre la alimentación compartida, sin ganarse una riña de nuestro padre.

Hasta tal punto llega la manía de los medios que seguro que a alguno os habrá parecido curioso el nombre de mis hermanos, pero es que mi hermana Mary también le encanta poner motes a todos y los que no pone motes les acorta el nombre, el caso es que se quede en la mitad. A mi hermana pequeña le puso como mote Hendrius y la llama Hen, a mi hermano Fredy y le llama Fer, a su marido le puso Mortimer, y al final lo llama Mort, y es que a mi hermanita le encantan las mitades.

Pues a mi me gustaría que El Club Mildred Blog sea igualmente un sito para compartir ideas sobre la alimentación, los motes, el sistema fraccionario o sobre lo que os pete. Que se pueda habla de cualquier cosa, pero esta vez no a medias porque en eso estoy de acuerdo con mi madre que aunque le encante el Club Mildred original y siempre nos ha dicho desde pequeños que todo lo de uno es de todos, casi como los mosqueteros. Le he oído decir muchas veces “a medias ni las medias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario