jueves, 16 de junio de 2011

21 febrero 2006: Mi ajuar

Casi todos mis amigos que tenían blog lo han abandonado por falta de tiempo. Y es que me estoy dando cuenta que el querer escribir todos los días es casi imposible.

Hace unos meses salió en el dominical del País un reportaje sobre un día con un ama de casa con un hijo, y no le daba tiempo a nada, pero para mí que se organizaba mal. La mayoría de las mujeres trabajadoras con hijos pusieron el grito en el cielo, yo la primera, pues el periodista hizo otro reportaje a una mujer con dos hijos y que trabajaba fuera de casa, esa sí que se organizaba. Yo tengo un hijo y soy ama de casa en una ciudad pequeña y no doy abasto, y eso que mi marido no me ayuda, sino que comparte conmigo las tareas domésticas. Tengo la suerte de ser de esa minoría. (eso de ser de una minoría a veces es fantástico, sobre todo si es de este tipo)

Bueno pues que como todo el mundo civilizado no tengo tiempo de nada. Me levanto, desayuno, doy de desayunar y visto al pequeño, me voy a currar, compro el pan, caliento la comida, recojo la cocina, voy a por el niño a la guarde, el paseo, la cena, el baño…. Me siento a ver la tele, bueno a dormirla. A todo esto J, mi marido, prepara el desayuno, va a currar, pone la lavadora y el lavavajillas, tiende, recoge la ropa, prepara el baño de P, y prepara la comida del día siguiente además de salir con nosotros a jugar al parque etc….. Ha todo esto hay que añadirle que hay que limpiar la casa, comprar y de vez en cuando salir a tomar una cervecita que nos la merecemos. Y yo me pregunto cómo tenían tiempo nuestras abuelas de hacer todo eso sin un electrodoméstico, es heroico. Iban a comprar todos los días (no había neveras), lavaban a mano (sin lavadora), fregaban (sin lavavajillas) y planchaban con una plancha de carbón, y además se hacían un ajuar en sus ratos libres. ¿Pero que ratos libres tenían las pobres?

Con lo que… ¿qué tiempo me queda para poder escribir todos los días? El que mi abuela empleaba en el ajuar, claro que ella no tenía tele, ni ordenador.
Por eso entiendo que la mayoría de mis amigos hayan dejado su blog, todos curran todos tienen hijos, todos tienen pareja y es que esto es cierto que quita tiempo, aunque espero que vuelvan. Y mientras eso sucede, espero poder escribir casi todos los días, el inconveniente que veo en todo esto es quién me va a leer, si todo el mundo está tan ocupado dentro de unos años me veo partida de risa releyendo las primeras entradas del Club Mildred.

Así que espero amiguitos que aunque no dispongáis tiempo para escribir, si tengáis un momentito para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario